Precio
De$70
Form. Reserva
Form. Consulta
Nombre*
Email*
Fecha de Viaje*
Personas*
Mensaje*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Por favor, acepta todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso
Disponible: 40 de los asientos
* Por favor seleccione todos los campos necesarios para continuar con el siguiente paso.

Proceder De Reserva

Salvar A La Lista De Deseos

Añadir elemento a la lista de deseos requiere una cuenta

2099

¿Por qué reservar con nosotros?

  • La mejor garantía de precio sin complicaciones.
  • Atención al cliente disponible 24/7.
  • Tours y actividades cuidadosamente seleccionados
  • Expertos en la organizacion de viajes para promociones

¿Tiene alguna consulta?

No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos encantados de hablar con usted.

+51 959 083 660

info@discoveringmachupicchu.com

Valle Sur Inca

0
  • 1 DiaTodo el Dia
  • Grupos : 8-15 Personas8-15 Personas
  • IdiomaEspañol / Ingles

Nuestra empresa se especializa en organizar excursiones aunque el valle sur y asegurarse de una experiencia inolvidable aunque de valles hermosos, la historia y la cultura en el tour. Ustedes en esté tour pueden apreciar la Laguna de Huacarpay y el pueblo de Oropesa que en este lugar pueden probar e apreciar el pan artesanal que están hechos por las mujeres y hombres andinos que trabajan en reciprocidad.

Recomendaciones para Llevar

  • Gorros para el sol, Bloqueador solar, Lentes del sol.
  • Casaca para lluvia especialmente para la temporada de lluvia.
  • Snack y Agua.
  • Cámara.
  • Rora ligera.
  • Dinero Extra.

Incluye

  • Recojo desde su hotel.
  • Transporte para el tour.
  • Guía Profesional en bilingüe (Español y Ingles).

No Incluye

  • Ingreso a la capilla de Andahuaylillas es un costo extra.
  • Snack.
  • Boleto turístico.
Itinerario

Valle Sur Inca

Nosotros por la mañana te recogeremos desde su hotel para empezar nuestro tour y comenzar con la visita al sitio arqueológico de TIPON el cual te sorprenderá con la increíble calidad de ingeniería hidráulica que los incas posean y así mismo con la gran calidad de andenes agrícolas que dieron mucho realce al parque arqueológico de TIPON y luego visitaremos al sitio arqueológico de PIKILLAQTA que fue uno de los centros administrativo más grandes de la cultura WARI y se caracteriza por su estupenda planificación urbana. Siguiendo nuestro visita al templo colonial de ANDAHUAYLILLAS que es considerada como la capilla Sixtina de América. Esto debido a que en su interior se puede apreciar un sin fin de pinturas murales como lienzos de la escuela cusqueña del siglo XVI Y XVII.
Luego nosotros regresamos a la ciudad de Cusco y llegaremos alrededor a las 6:00 pm.

Tipon

Tipon es un parque arqueológico ubicada a23 km de la ciudad de cusco, geográficamente fue muy bien diseñado y estratégicamente posicionada a 3560 msnm. El nombre de TIPON posiblemente derive de la palabra Quechua Timpus que significa HERVIR, probablemente esta denominación se deba a la forma que tiene el agua al momento de salir del manantial a manera de Hervor.
Lo sorprendente de este zona arqueológica es la manera en la que los incas distribuyeron el agua, esto demuestra la gran calidad de ingeniería hidráulica que los incas posean a tal punto de distribuirla equitativamente por los diversos canales por los que discurre el agua. Sin duda es la mejor muestra de ingeniería hidráulica realizada por los antiguos habitantes del Tawantinsuyo, también cabe resaltar el aprovechamiento el agua para la Irrigación de los andenes que dicho sea de paso según algunos alcances científicos, sirvió como la zona de experimentación agrícolas.
Por la forma de que se distribuyó el agua, posiblemente haya servido también como un centro religioso de culto a la agua en el tiempo de los incas jugo un rol muy importante para las ceremonias ancestrales incas.

PIKILLAQTA

El complejo arqueológico de Pikillaqta se encuentra a 30 km al, sur de la ciudad de cusco a una altitud de 3250 msnm.
PIKILLAQTA, Fue uno de los centros administrativos más grande de la cultura Wari y se caracteriza por su estupenda planificación urbana, con calles rectas divididas estratégicamente.

PIKILLAQTA es la unión de dos voces Quechuas PIKI que significa PULGA y LLAQTA que significa pueblo, es decir pueblo de pulgas, posiblemente el termino se debió a que antiguamente en esta zona por ser un lugar administrativo, se domesticaron algunos animales que posean pulgas. Por otro lado PIKI también significa DIMINUTO por ende la denominación seria pueblo pequeño.

ANDAHUAYLILLAS

Andahuaylillas es un poblado localizado a 40 km de la ciudad de cusco a una altitud de 3100 msnm. El nombre de Andahuaylillas “ANTA que significa COBRE y HUAYLLA que significa PRADERA O CAMPO” Que quiere decir pradera de cobre con la llegada de los españoles el nombre cambio a Andahuaylillas. Antiguamente este poblado fue considerado una reducción española, para fácil ubicada de los antiguos pobladores andinos, es así que en medio de este poblado se logró construir una pequeña capilla bajo la advocación de San Pedro Apóstol. Esto con la finalidad de adoctrinar en la religión católica a los pobladores que Vivian en esta reducción.
La Capilla Andahuaylilllas es considerada como La Capilla Sixtina de América, esto debido a que en su interior se puede apreciar un sinfín de pinturas murales como lienzos de la época colonial. Según los estudios realizados esta Capilla fue construida sobre algún cimiento inca muy importante, posiblemente una huaca o lugar sagrado inca.

10 los viajeros están considerando este tour por ahora!!!
Abrir chat